Journal of Pediatrics – Scott M. Myers, MD
Se ha comprobado que los niños con autismo tienen una mayor tasa de inflamación y desregularización inmune en el tracto digestivo. Estas anomalías causan inflamación. La inflamación, más una predisposición genética crea una «nube» en el cerebro. Al eliminar esta «nube» tenemos una gran cantidad de potencial para su desarrollo.
El tracto digestivo es el corazón del sistema inmune innato. El sistema inmune innato es una barrera de defensa contra los microbios. Este sistema de barrera también juega un papel clave en la regulación de la inflamación. La digestión y la inflamación van de la mano.
Muchos padres se preguntan «¿por dónde empezamos?» La respuesta es casi siempre con el Aparato Digestivo.
Causas y síntomas de disfunción digestiva son:
Alergias alimentarias y sensibilidades
Deficiencia de enzimas o disfunción
El estreñimiento crónico y / o diarrea
Mucosidad, sangre o alimentos sin digerir en las heces
Dolor, calambres o malestar
Distensión (perdida de la tensión, aflojamiento)
Intestino permeable
Problemas con la absorción
Abordar los problemas digestivos es la clave
para un tratamiento biomédico exitoso.
¿Cuál es una digestión saludable?
Su hijo debe tener de 2 a 3 deposiciones al día. Las evacuaciones deben ser formadas, fáciles de pasar y de color uniforme. No debe haber alimentos no digeridos (excepto los granos de maíz!), moco o sangre en las heces. A pesar de que los movimientos intestinales por lo general tienen un olor desagradable, a veces el olor no es saludable. El olor de las heces puede ser muy útil en la identificación de la causa de los síntomas digestivos.
Ejemplo: levadura, apestoso, dulce, los olores a pan puede indicar un sobre crecimiento de levadura
¿Cómo puede afectar la relación entre la función inmune y la inflamación, el desarrollo de nuestros hijos?
«La lactancia materna a largo plazo se encuentra asociada con menos síntomas de falta de atención he hiperactividad y una mejora en las áreas relacionadas con el comportamiento (conocimiento, la interacción social y la conducta)».
~ Julvez et al, Acta Pediátrica Promoviendo la Salud Infantil
La desregularización del sistema inmune es una característica común en el autismo. El sistema digestivo regula el sistema inmune y la respuesta inflamatoria. La curación del tracto digestivo es el primer paso en la mejora de la función inmune y la reducción de los niveles de inflamación que afectan el desarrollo.
Un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins, por el Dr. Pardo y el Dr. Vargos, mostró neuroinflamación (inflamación del cerebro) en las personas con trastorno del espectro autista. Otros estudios han demostrado que los niveles de la inflamación en el autismo son más altos que los de RA Juvenil (artritis reumatoide), crohns y otros trastornos extremadamente inflamatorios. Estos estudios sobre la inflamación también identifican otro problema crítico para los niños autistas: sus altos niveles de inflamación en el cuerpo están acompañados por alteraciones en su capacidad para eliminarla o desinflamarse.
Los signos de la inflamación fuera del tracto digestivo incluyen:
Incapacidad para concentrarse y / o enfocarse
Problemas cognitivos y retraso en el lenguaje
Eccema (condición médica presentada por ronchas inflamadas en la piel)
Dermatitis Seborreica (cradle cap)
Problemas de conducta
Enfermedades crónicas
Trastornos del sueño
Dolores de cabeza
Picazón o comezón
¿Qué causa el deterioro digestivo que conduce a la inflamación y problemas del sistema inmune?
- Alergias alimentarias y sensibilidades e introducción temprana de alérgenos
- Vacunaciones, metales y toxinas del medio ambiente – tienen la capacidad de cerrar las enzimas que descomponer los alimentos (caseína, gluten, soya, maíz, huevo, etc)
- Organismos Genéticamente Modificados, GMO’s – los alimentos modificados genéticamente interrumpen la función inmune innata en el tracto digestivo mediante la introducción de material genético de otros organismos.
- Antibióticos – matan las bacterias buenas que protege el cuerpo contra otros microbios, estas bacterias son necesarias para ayudar a absorber los nutrientes y regular la inflamación, además no permiten la colonización natural de bacterias buenas en el intestino
Esta es un área de investigación muy interesante, ya que comienza a reunir información que ayudará a prevenir el autismo y otros trastornos del desarrollo. Con una tasa asombrosa de 1 de cada 50 niños con autismo en edad escolar en los Estados Unidos, este problema afecta a todos.
Fuente; http://treatautism.ca/biomedical-treatment/digestion-and-inflammation/
Reblogueó esto en CAPACIDADES TEA.