MSG Y OTRAS EXCITOTOXINAS

El MSG o glutamato monosódico, es un aditivo comúnmente usado en alimentos procesados. Es una neurotoxina extremadamente peligrosa (excitotoxina) que marchita y destruye las células cerebrales en el hipotálamo y esta se relaciona con las migrañas, convulsiones, autismo,  trastorno de déficit de atención y TDAH, palpitaciones, temblores, y muchos otros síntomas que incluso pueden ser mortales. Este es un aditivo usado como condimento salado utilizado en las comidas o productos comerciales procesados.

doritos-flavors-msg

El MSG afecta directamente el  hipotálamo, que es la parte del cerebro situada justo por encima del tallo cerebral, más o menos del tamaño de una almendra. Aunque pequeño, es muy importante ya que es el responsable de ciertos procesos metabólicos y otras actividades del sistema nervioso autónomo. Una de las funciones más importantes del hipotálamo es vincular el sistema nervioso con el sistema endocrino a través de la glándula pituitaria. El hipotálamo controla la temperatura corporal, el hambre, la sed, la fatiga, el sueño y los ciclos circadianos.

MSG

¿Qué es una excitotoxina?

Un excitotoxina es una sustancia química que sobreexcita las células cerebrales y las hace reaccionar como con fuego sin control, lo que lleva a la muerte celular. MSG (y otras excitotoxinas como el aspártame ) tiene el potencial para causar daños permanentes en el cerebro y el sistema nervioso. Estas sustancias químicas también atraviesan la barrera placentaria, lo que perjudica el cerebro de los bebes por nacer.

Es importante conocer los más de 40 nombres ocultos de MSG. También debe saber reconocer algunos alimentos etiquetados como “NO-MSG” o “libre de MSG” (como algunos  restaurantes de comida china indican) pueden no tener MSG real añadido en sus menús, pero si contienen alguno de los siguientes ingredientes, todavía hay MSG EN ​​LA COMIDA!

Aquí hay más información de truthinlabeling.org

Names for Msg

Los nombres de los ingredientes que siempre contienen ácido glutámico libre procesado (MSG) son:

Ácido glutámico (E 620)

El glutamato (E 620)

El glutamato monosódico (E 621)

Glutamato monopotásico (E 622)

Glutamato de calcio (E 623)

Glutamato monoamónico (E 624)

Glutamato de magnesio (E 625)

Natrium glutamato

Extracto de levadura

Cualquier producto “hidrolizado”

Cualquier “proteína hidrolizada”

Caseinato de calcio, caseinato de sodio

Alimentos de levadura, nutrientes de levadura

Levadura autolizada

Gelatina

Proteínas texturadas

La proteína de soya, concentrado de proteína de soya

Proteína de soya aislada

La proteína de suero, concentrado de proteína de suero de leche

Proteína de suero aislada

Cualquier cosa que contenga “… la proteína”

Vetsin

Ajinomoto

Los nombres de los ingredientes que a menudo contienen o producen ácido glutámico libre procesado (MSG):

 El carragenano (E 407)

Consome y caldo de pollo, res, pescado ( Knorr Suiza )

Sopas comerciales (Campbell’s)

Cualquier producto que contenga “sabores” o “aromatizante”

Maltodextrina

El ácido cítrico, citrato de (E 330)

Cualquier cosa “ultra-pasteurizada”

La cebada de malta

La pectina (E 440)

Proteasa

Cualquier “enzima modificada”

Cualquier producto que diga contener “enzimas”

Extracto de malta

La salsa de soya (un lector nos ha informado que Russell Blaylock, MD en su libro, Excitotoxinas: El sabor que mata, que la salsa de soya contiene SIEMPRE MSG)

Extracto de salsa de soya

Cualquier cosa que contenga “proteína fortificada”

Cualquier producto comercial “fermentado”

Condimentos comerciales procesados

Los siguientes son ingredientes de productos procesados que pudieran contener o crear suficiente ácido glutámico libre para provocar una reacción como de MSG- en las personas altamente sensibles:

Almidón de maíz

El jarabe de maíz

Almidón modificado

Grasa de mantequilla Lipolizadas

Dextrosa

Jarabe de arroz

Jarabe de arroz integral

La leche en polvo

Reducción de leche sin grasa (descremada, 1%, 2%)

La mayoría de las cosas bajas en grasa o sin grasa

Cualquier producto “enriquecido”

Cualquier producto con vitaminas enriquecidas

Lo siguiente trabaja sinérgicamente con el  glutamato monosódico para mejorar el sabor de productos o comidas comerciales. Si están presentes como saborizantes, esto también es MSG.

5′-guanilato disódico (E 627)

5′-disódico inosinato (E-631)

Disódico 5′-ribonucleótidos (E 635)

* La letra E seguida de números son usados en Europa, en lugar de los nombres de los aditivos alimentarios.

La proteína en polvo contiene ácido glutámico, que, invariablemente procesa el ácido glutámico libre (MSG). Los aminoácidos individuales no siempre aparecen en las etiquetas de las proteínas en polvo.

(El acido glutámico que se encuentra en las proteínas de alimentos de forma natural y no adulterado no causa reacciones adversas, por ejemplo el tomate, los champiñones o la leche. Para causar reacciones adversas, el ácido glutámico debe haber sido procesado ​​/ fabricado o provenir de proteínas que ha sido fermentadas artificialmente).

Productos MSG

En la actualidad existe un requisito de la FDA ( El departamento de Administración de Alimentos y Drogas, por sus siglas en los Estados Unidos) para incluir la fuente de proteínas hidrolizadas en las etiquetas de productos o alimentos procesados algunos ejemplos son; la proteína de soya hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, proteína de guisante hidrolizada, proteína de suero de leche hidrolizada, proteína de maíz hidrolizado. Un tomate entero se identifica como un tomate, pero si este tomate ha sido procesado y se añade en algún producto como ingrediente en forma de proteína de tomate, se debe indicar que el tomate ha sido hidrolizado, por lo menos en parte, y que el ácido glutámico libre procesado (MSG) está presente.

aspartame_products

Las bebidas, dulces y goma de mascar son potencialmente fuentes  de MSG oculto y / o aspartame, neotame y AminoSweet (el nuevo nombre para el aspartame). El ácido aspártico, que se encuentra en el neotame, aspartame (NutraSweet) y AminoSweet, normalmente provoca reacciones de tipo MSG en personas sensibles a este. (Al parecer,  nombre de “AminoSweet” es el método de elección de la industria para ocultar el aspartame.) No hemos visto el uso del  Neotamo ampliamente en los Estados Unidos.

El aspartame (aditivo dulce) se encuentra en la mayoría de medicamentos, incluyendo los medicamentos y vitaminas para niños. Si tiene preguntas sobre los ingredientes de los productos farmacéuticos, consulte con su farmacéutico y / o lea nombres de los ingredientes en las etiquetas. Si estos ingredientes no están indicados en la caja, por favor llame al servicio a clientes de la compañía farmacéutica, y hágales saber que no desea darle a su hijo productos que contengan este aditivo.

Flinstones vitamins

Según el fabricante, la vacuna contra la varicela Varivax-Merck (el virus vivo de la varicela), contiene L-glutamato monosódico y gelatina hidrolizada, ambos ingredientes contienen ácido glutámico libre procesado (MSG) que causa lesiones cerebrales en pequeños animales de laboratorio, además de trastornos endocrinos como obesidad y trastornos REPRODUCTIVOS tarde en la vida. Parecería que la mayoría, si no todas, las vacunas de virus vivos contienen algún ingrediente (s) que contiene MSG.

Reacciones al MSG

Las reacciones al MSG son relacionados con la dosis, es decir, algunas personas reaccionan incluso a cantidades muy pequeñas. Reacciones inducidas por MSG pueden ocurrir inmediatamente después de la ingestión o después de 48 horas. El lapso de tiempo entre la ingestión y la reacción suele ser el mismo cada vez que una persona ingiere una cantidad de MSG que supera su nivel de tolerancia individual.

fat4rats

Aquí puede encontrar lo que Sally Fallon tiene que decir acerca de los efectos de el MSG en la salud, en su artículo, “Los secretos sucios de la industria alimenticia”:

Mientras que la industria estaba añadiendo MSG a los alimentos en cantidades cada vez mayores, en 1957, científicos descubrieron que los ratones de laboratorio comenzaron a perder totalmente la visión y presentaron obesidad cuando este aditivo se administró por sonda de alimentación. En 1969, se encontraron lesiones inducidas por glutamato monosódico en la región del hipotálamo del cerebro del ratón. Estudios posteriores indicaron los mismos resultados. El  MSG es una sustancia neurotóxica que causa una amplia gama de reacciones en los seres humanos, de dolores de cabeza temporales a daño cerebral permanente. También se asocia con el comportamiento violento. Hemos tenido un gran aumento en la enfermedad de Alzheimer, cáncer cerebral, convulsiones, esclerosis múltiple y enfermedades del sistema nervioso, y uno de los principales culpables son los saborizantes en los alimentos..

El noventa y cinco por ciento de los alimentos procesados ​​contienen MSG, y a finales de 1950, fue añadido incluso a alimentos para bebés. Los fabricantes dicen que han removido voluntariamente este aditivo de la comida para bebés, pero en realidad no lo eliminarlo, sino que simplemente lo llamaron “proteína hidrolizada” en lugar de Glutamato monosódico.

Un excelente libro, Excitotoxinas, escrito por Russell Blaylock, describe cómo las células nerviosas o bien se desintegran o se marchitan en presencia de ácido glutámico libre si este pasa de la barrera sangre-cerebro.”Los glutamatos en el MSG se absorben directamente desde la boca hasta el cerebro. Algunos investigadores creen que el gran aumento de  violencia en Estados Unidos a partir de 1960 se debe al aumento del uso de MSG que comenzó desde la década de 1950, particularmente el añadido en los alimentos infantiles “.

Es importante tener presente que la industria alimenticia tiene al MSG Por definición “De forma natural”, “Natural” no significa “seguro”, “natural” sólo significa que el ingrediente  comenzó en la naturaleza, como el arsénico y el ácido clorhídrico.

Grandma porque eres lo que comes

 Cuando usted alimenta a sus hijos con comida real,  entera y sin procesar, esta evitando automáticamente el MSG asparatme y otras excitotoxinas. Aunque es bueno conocer el nombre de estos aditivos, no hay necesidad de memorizar la lista completa de los diferentes aditivos utilizados por las compañías alimenticias o los números E, simplemente evite las comidas y saborizantes o endulzantes procesados y comience a comer verdadera comida!

Fuentes:

http://www.msgmyth.com/

http://www.naturalnews.com/026973_MSG_food_foods.html

http://www.naturalnews.com/020550.html

http://www.truthinlabeling.org/hiddensources.html

http://www.thehealthyhomeeconomist.com/2010/11/headaches-a-most-likely-cause/

Excitotoxinas: el sabor que mata por Russell Blaylock, MD

Los lunáticos-Cómo la industria alimentaria está destruyendo nuestro cerebro y dañan a nuestros niños por Carol Simontacchi

Anuncios

  1. Muchas gracias por este detallado articulo sobre los alimentos que son Excitotoxinas, esperemos que la mayoría de las personas especialmente las que tienen hij@s estén consientes sobre todos los problemas que pueden ocasionar la industria de comida procesada.

  2. Hola muy interesante pero mi pregunta es a causa de estas vacuna y de lo q me e informado esto puede ser el causante de q los niños hoy en día padescan de uatismo y nosotros los a dultos empesemos con tantemprana edad q hay muchas personas con asaimer gracias por su gran informacion de vemos ver y ser oritado de los daños q nos estamos ocacionando nosotros mismo por no tener una buena información de lo q tienen nuestros productis inosotros como padres q confiamos en las vacunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s