Obtenga su ácido fólico de fuentes de alimentos sanos no Multi-Vitaminas!

Folato

Escrito por Dr. Mercola, para Mercola.com

Un par de estudios recientes han demostrado que la falta de la vitamina B folato puede dañar la salud de los deportistas, así como las mujeres jóvenes y, muy posiblemente, a sus bebés.

Un estudio de la CDC (Centro para el Control de Enfermedades) que examinó los análisis de sangre de 4,500 mujeres en edad fértil durante un período de cinco años encontró un 8 por ciento a 16 por ciento de disminución en los niveles de folato.

Esto marca la primera vez que una disminución se ha observado desde el inicio de las campañas de salud que inste a las mujeres obtener suficiente ácido fólico.

Las deficiencias de folato en madres a sido previamente demostrada que es un factor de graves defectos en el nacimiento de la columna vertebral y el cerebro, conocido como defectos del tubo neural.

Mientras tanto, otro estudio ha demostrado que los atletas que tienen deficiencia de vitaminas del complejo B, incluyendo ácido fólico, rinden menos, y su recuperación y construcción de tejido muscular es más lenta.

Comentario del Dr. Mercola;

Una deficiencia de folato puede conducir a niveles elevados de homocisteína, que puede ser un importante contribuyente a enfermedades cardíacas y la enfermedad de Alzheimer. El folato también es útil para prevenir la depresión, trastornos convulsivos y atrofia cerebral.

Una de las lamentables y evitables razones por la qué algunos creen que el número de consumo de folato están cayendo: La epidemia de la obesidad, que azota a la sociedad e influye la forma en que la mayoría de las personas metabolizan esta vitamina esencial.

Pero es importante recordar que la mejor manera de aumentar sus niveles de folato no es tomar un multivitaminico o comer alimentos procesados “enriquecidos”. En cambio, las verduras frescas, crudas y de alta calidad marcan la diferencia. El folato se repone con facilidad y naturalidad por el consumo de alimentos enteros ricos en folato.

Sólo recuerde siempre que los suplementos no son un sustituto aceptable para el consumo regular de alimentos sin procesar de alta calidad, (preferiblemente orgánicos).

Idealmente, el mejor tipo de verduras que puede comer se puede encontrar en pequeñas granjas locales. Si usted ha estado teniendo dificultades para encontrar una fuente local de los alimentos enteros, usted querrá revisar mi reciente lista de algunos grandes recursos para localizar a los mercados de los agricultores y las explotaciones familiares cercanos a usted.

En votos vitales, rehabilitación, nutrición y estilo de vida entrenador Josh Rubin de Vista, hace notas de California:

“… El déficit de ácido fólico lleva al catabolismo de la histidina. Los bajos niveles de histidina crean catabolismo en el cuerpo y se ha demostrado que es como un marcador para condiciones artríticas y RA.

“Los niveles bajos de folato puede conducir a la inhibición de la síntesis de ADN, la división celular y la alteración de las alteraciones en la síntesis de proteínas.”

Y el lector, Bryan de Austin, Texas, añade:

“Algunas de las mejores fuentes alimenticias de folato: hígado, espárragos, espinacas, okra, frijol.”

 
Fuente; http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2007/01/16/get-your-folic-acid-from-whole-food-sources-not-multi-vitamins.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s