QUERIDOS PADRES, ESTAN SIENDO ENGAÑADOS?

Escrito por;  Megan H.en www.livingwhole.org; “Dear parents, are you being lied to?”Con permiso para traducción y edición; Judith Crumpler para http://www.HijoSano.com

Pienselo dos veces antes de vacunar

Me encontré con un post titulado “Queridos padres, están siendo engañados”.  En él, el autor intenta decir esencialmente que los padres que deciden no vacunar están equivocados, víctimas de una trama de engaños y mentiras del internet, y de igual forma son “receptores de enfermedades prevenibles por vacunas”. Yo tenía la esperanza de que este artículo no fuese popular porque para ser honesta, no quería hacer frente a los errores de sus argumentos (¿por dónde empezar?) y ciertamente no quería aumentar el tráfico del blog.

Pero el leer ese artículo fue como tener una zanahoria colgando delante de un conejo, o un cadáver delante de un lobo hambriento. Bueno, tal vez es más como lanzar una bandera roja a un abogado (puede alguien decir carajo!). De cualquier manera, me gustaría compartir este  artículo, publicarlo en mi blog y que se publique también en otras páginas, pero sobre todo, que la gente comience a preguntarse “¿Estamos siendo engañados?” Bueno, sí… sí lo están… si usted realmente cree lo que se lee en ese artículo.

Así es como el artículo debería haberse escrito:

Estimados padres de familia;

Se les ha engañado. Existen empresas farmacéuticas que afirman estar actuando con la mejor intención para el beneficio de sus hijos, sin embargo, están poniendo su salud e incluso sus vidas en riesgo por su propio interés económico. Hay algunos médicos, que a pesar de no contar con información histórica, sobre la escases de conocimiento y ciencia detrás de las reacciones adversas, o los aditivos en las vacunas, se niegan a leer los folletos, paquetes y evidencia científica contraria, y no informan los verdaderos riesgos de una vacuna, para que ustedes puedan tomar una decisión educada. Están siendo engañados… porque ellos dicen que ustedes no son más que los padres, y no tienen derecho a opinar.

Dicen que el sarampión es una enfermedad mortal. Pero no lo es… a menos que observemos la hoja de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (citada en el artículo de oposición), que examina las tasas de sarampión a nivel mundial. ¿Sabe usted qué más es mortal en los países del tercer mundo? Un estornudo. ¿Sabe cómo el sarampión se presenta la mayor parte del tiempo? Como una erupción.

Mortalidad de sarampion

Dicen que la varicela es preocupante. Pero no lo es.

Antes de que la vacuna obtuviera la licencia,  sólo 4 millones de casos de varicela se produjeron anualmente y la tasa de mortalidad de la varicela fue de sólo 0.4 muertes por cada millón de personas. En los 25 años anteriores a la licencia de la vacuna, sólo 2,262 personas murieron (alrededor de 90 personas por año). Vamos a poner esto en perspectiva … más de 1,000 personas mueren cada año al caer de las escaleras y 200 personas mueren cada año por ahogamiento accidental. Creo que la verdadera epidemia aquí se centra alrededor de su escalera.

Ellos dicen que la gripe es peligrosa. Pero no lo es.

Los datos sobre las estadísticas de la gripe o influenza son un desastre. En la actualidad la gripe/neumonía es la octava causa de muerte. De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de la CDC, “la influenza y la neumonía” tomaron 62,034 vidas en el 2001. La mayoría de la gente que escuchara ese número correría inmediatamente a conseguir una vacuna contra la gripe. Es curioso cómo se agrupan dos “enfermedades” en conjunto por el estilo. Lo que debería haber dicho era “61,777 personas murieron de neumonía y 257 de gripe y de esos, sólo 18 casos fueron identificados positivamente con el virus de la influenza.”

Influenza and Pneumonia

Siendo la vacuna contra la gripe inefectiva y definitivamente sabiendo que nos expone a la Influenza. Voy a optar por no tomarla y mejor arriesgarme.

Nos dicen que la vacuna previene la tos ferina. Pero no lo hace.

De acuerdo a la prevalencia de datos sobre la tos ferina, la incidencia de la tos ferina fue disminuyendo antes de que esta vacuna consiguiera la licencia de aprobación en 1949. Después de obtener la licencia las incidencias aumentaron, después se estabilizaron, y luego llegaron a el nivel más alto de los últimos 50 años en 2005. (Por favor eche un vistazo a la hermosa tabla de la pág. 64 aquí ). Ahora, la CDC admite que han descubierto que el virus de la tos ferina es resistente a la vacuna, y que los niños que reciben la vacuna pueden llegar a ser portadores asintomáticos y transmitir la bacteria. ¿Qué? Así que la vacuna tiene la culpa de los brotes que ocurren en una población casi exclusivamente vacunada? Estoy en shock (bueno, no realmente).

Pertussis cases by year Pertussis cases by year 1975 -2005

Aquí están sus verdaderas opciones: aumentar la probabilidad de su hijo de adquirir (y contagiar) el virus de la tos ferina a través de una vacuna ineficaz, perjudicial y asociada al daño cerebral (DPT), que pudiera causar autismo y aumentar el crecimiento de bacterias bordetella pertussis, además de causar típicamente un nivel leve deformado de la tos ferina (DTaP), o convertir a su hijo en un portador asintomático (Tdap). No, gracias. Yo no quiero que mi hijo reciba la tos ferina (o que se la transmita a alguien más), así que estoy corriendo lo más lejos que pueda de esa vacuna.

Le dan crédito a las vacunas por la erradicación de las enfermedades, pero no lo hicieron.

Polio (con licencia en 1955), hepatitis A (1995) y B (1991), la parotiditis también conocida como paperas (1967), el sarampión (1963), y la tos ferina (1949), estaban en declive antes de la introducción de las vacunas. En  última instancia, la viruela y la tos ferina registran un aumento en la prevalencia después de la vacuna. La rubéola y el tétanos eran prácticamente inexistente antes de la vacuna. La mortalidad en todas las áreas con todas las enfermedades se redujo de manera significativa antes de que la vacuna entrara en escena. En lugar de ver las gráficas engañosas de la CDC que dan crédito donde no es debido, trate de conectar en el año del permiso de licencia en ambas tablas de prevalencia y mortalidad para descubrir dónde se produjo el descenso por si mismo. (Para la prevalencia de la poliomielitis consulte “La incidencia de la poliomielitis en el EE.UU. de la CDC, 1972 y para la prevalencia del sarampión healthsentinel.com).

United States Mortality Rates

¿Qué erradico y disminuyo la prevalencia de estas enfermedades? Teniendo en cuenta que “los gérmenes sólo viven en ambientes favorables para su crecimiento”, las disminuciones marcadas en la enfermedad se pueden atribuir a mejores condiciones de vida, programas de cuarentena, higiene, agua potable, plomería y drenaje, y un mejor acceso a tratamientos. Pero si usted quiere, podemos  pretender que los gusanos, parásitos, microbios, y otros gérmenes no responden a los cambios en su entorno. Ellos pudieran preferir por mucho una casa limpia a un bote de basura en descomposición.

Dicen que la vacunación es mejor que “la infección natural.” Pero se equivocan.

Tiene sentido para usted, que todos nacemos con un sistema inmunológico que no tiene absolutamente ni idea de cómo funcionar? En lugar de exponernos a los virus en la naturaleza que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico (como cualquier otro mamífero) y nos dan inmunidad de por vida, vamos a exponernos a los virus mutados, vivos, atenuados y a los aditivos nocivos en una vacuna, que pudiera o no funcionar, y si lo hacen, sólo proporciona inmunidad temporal. Tiene esto sentido?

Dicen que las vacunas han sido por seguridad rigurosamente probadas y sometidas a un nivel de mucha mayor examinación que cualquier otro medicamento. Pero se equivocan.

La aprobación de drogas médicas es rigurosa y requiere de pruebas pre clínicas en animales, una aplicación y revisión, tres fases de pruebas, y otra revisión antes de ser autorizados. Los estudios se realizan generalmente con placebos inactivos (como una píldora de azúcar o solución salina) para determinar los efectos secundarios, y más tarde son comparadas con otros tratamientos para la misma enfermedad, pero no sin pasar la fase previa primero. Como ejemplo;  un paciente con cáncer terminal que no entro en un ensayo clínico del nuevo tratamiento, no puede tener en sus manos ese medicamento experimental hasta que sea autorizado y aprobado.

La aprobación de Vacunas es en comparación muy sencilla. Por lo general, dos estudios pequeños (donde los sujetos de prueba son estudiados por sólo 5-15 días) es todo lo que una compañía farmacéutica necesita tener antes de que le sea concedida la aprobación (excepto en el caso de la vacuna contra la meningitis, que se distribuyó sin licencia y acaba de ser aprobada para uso en los Estados Unidos, el pasado 29 de Octubre). La mayoría de los estudios no son hechos en este país – son realizados en otros países como África, donde se afectan a niños que pueden ser desechados. Además,  la CDC convenientemente no incluye la parte de los ensayos clínicos que se realizan con las vacunas anteriores, adyuvantes o vacunas complejas.

De hecho, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) ni siquiera contiene en su reglamento los criterios que utiliza para decidir si una vacuna es segura y eficaz para el uso previsto. – . Bruesewitz v Wyeth LLC (Pg. 13 Opinon of the Court)

Nos dicen que los médicos reconocen fácilmente los efectos secundarios de las vacunas, que los efectos secundarios son bien conocidos, y salvo en casos muy raros, son “muy leves”. En realidad, la mayoría de los médicos no han leído la información del empaque o los insertos, no informan al paciente de los efectos secundarios que van más allá del “enrojecimiento, dolor e hinchazón en el sitio de inyección, mareos, o desmayos”, y en la actualidad ellos no tienen porque hacerlo, ya que la Corte Suprema de los Estados Unidos, eximió a los médicos y las compañías farmacéuticas de la responsabilidad de daños ocasionados por las vacunas, caso histórico infame que efectivamente prueba que las vacunas son “inevitablemente inseguras“.

Así que los efectos secundarios de una vacuna son “muy leves”, pero la erupción asociada con la varicela no lo es? Díganle eso a los padres compensados por el Vaccine Compensation Injury Act (Ley de Compensación de Daños por Vacunas), o los padres de los niños que figuran en la base de datos VAERS. Sí, ya sé que tiene parálisis, cáncer, síndrome de Guillain Barre, y su bebé murió de SIDS (Síndrome de muerte infantil), pero al menos… su bebé no se contagió  de la gripe de 3 a 5 días, ni el virus del sarpullido rojo feo que antes le daba a los niños.

Dicen que las vacunas son seguras. Pero no lo son.

La vacuna DTP causó la inflamación del cerebro y la muerte en niños. La vacuna oral contra la polio paralizó a niños y adultos con el virus vivo que causa parálisis además de cáncer. La vacuna de la tos ferina causa tos ferina (pertussis), La vacuna de triple de sarampión, paperas y rubeola (MMR) causa el síndrome de intestino irritado, además de desordenes neurológicos, La vacuna de la influenza causa parálisis, además todas están asociadas con cientos de efectos secundarios que pueden encontrar leyendo los paquetes o folletos que las contienen, informándose sobre los casos judiciales, también leyendo estudios de laboratorio.

Hasta que las vacunas sean sometidas a estudios con placebos dobles (uno con la vacuna real y otro con  solución salina) sin el conocimiento de las personas, usando una solución salina inerte (el estándar de la medicina basada en la evidencia) y hasta que los beneficios superan los riesgos … no son seguras.

Dicen MMR no causa autismo. Pero podría.

Incluso el tribunal de vacunación tiene conocimiento de la evidencia que existe en la relación casual entre el autismo y la triple vírica MMR (sarampión, paperas y rubeola), y que esta vacuna puede causar encefalopatía que conduce a una lesión cerebral permanente o la muerte. Estudio tras estudio, tras estudio, folletos e información de inserción en las vacunas, y un sinnúmero de casos judiciales han confirmado este enlace. No sé ustedes, pero yo no soy fan de la mentalidad de “inyecte ahora preocúpese más tarde”, y ciertamente no elegí mi postura sobre las vacunas, porque vi el ataque de los medios de comunicación sin fundamento, hacia el Dr. Wakefield. Es hora de dejar de golpear a el Dr. Wakefield y comenzar a abordar el autismo.

Dicen que el timerosal en las vacunas no causa autismo. Pero podría.

Existen más de 15,000 artículos en la literatura médica, que describen los efectos adversos para la salud con la exposición al mercurio en el cuerpo humano, por lo que parece lógico que uno pudiera estar preocupado. A pesar de que el timerosal se ha reducido o eliminado de la mayoría de las vacunas, aun sigue presente en la vacuna anual contra la influenza (a menos que usted específicamente la solicite sin timerosal) y estuvo presente en tres vacunas (DTaP, hepatitis B y Hib) todas ellas enlistan autismo, cerebro encefalitis, o daño neurológico como posibles reacciones adversas. Teniendo en cuenta que las estadísticas más recientes de autismo son del 2010 y que el aluminio fue el reemplazo del timerosal – el veredicto sigue siendo todavía el mismo. El reemplazar algo dañino, con algo también dañino es mejorar? Probablemente deberíamos asegurarnos que no existe la posibilidad de autismo antes de inyectar cualquier neurotoxina en nuestros hijos.

Dicen que un niño recibe una mayor exposición al aluminio en la leche materna y que el aluminio es seguro. Incorrecto de nuevo. 

Una pequeña cantidad de aluminio (0.04 mg / L) puede estar presente en la leche materna (La cantidad de aluminio difiere de madre a madre y este pasa a través del tracto digestivo saliendo fácilmente a través de las heces), pero 0.1 a 0.8 mg / L está presente en cada dosis de una vacuna, dejándose llevar por el torrente sanguíneo para ser eliminadas por los riñones. Esto es alarmante teniendo en cuenta que un bebé no obtiene la función renal completa de 1 a 2 años de edad y no puede adecuadamente excretar aluminio. Así que un niño si recibe 49 dosis de diferentes vacunas inyectadas en el torrente sanguíneo antes de los 6 años y eso no es de importancia? ¿Se puede considerar como toxicidad de metales pesados?

Cantidades de Aluminio

En cualquier caso, no hay ninguna justificación lógica para exponer a un bebé a algo que es perjudicial. El aluminio es clasificado como una sustancia peligrosa que desencadena una respuesta vía sistema inmune asociado con todo tipo de condiciones médicas crónicas como alergias, eczemas, lupus, enfermedad inflamatoria intestinal, autismo, trastornos de hiperactividad, disfunción del sistema inmune, neurotoxicidad, diabetes, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, encefalopatía cerebral, enfermedad de los huesos, además de interferir con una variedad de procesos metabólicos y celulares en el sistema nervioso . Aquí encontrara más información sobre el perfil toxicológico de aluminio.

Cantidades de Aluminio en Vacunas

 

Dicen que las reclamaciones hechas al Sistema de Reportes de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) y el Programa Nacional de Compensación de Lesiones por Vacunas (NVICP) no comprueban que las vacunas son dañinas. Pero si lo hacen.

VAERS es una base de datos donde se puede reportar una reacción adversa a una vacuna. Se estima que sólo el 1% de la población informa estos efectos secundarios. Y es verdad, la relación “causa y efecto”  nunca se ha establecido entre los millones de efectos secundarios y muertes asociadas a las vacunas reportadas. Qué conveniente, ninguna relación “causa-efecto” se estableció tampoco en los ensayos clínicos, ya sea, farmacéutico o en cualquier otro estudio financiado por el gobierno. Hacer lo contrario sería desregular toda la industria de millones de dólares de las vacunas. De todos modos, es mucho más fácil culpar al clima por la encefalitis cerebral de su hijo después de la vacuna.

En cuanto al NVICP , fue fundado porque había muchos litigios de responsabilidad civil como consecuencia de las lesiones de vacunas, así que este programa es un intento de estabilizar el mercado de las vacunas. Hay un impuesto sobre cada vacuna que va a un fondo para pagar estos reclamos, pero una víctima no puede ser compensada a menos que su condición no tenga otra causa comprobada más que la vacuna. “A partir del 01 de diciembre del 2011, el programa había otorgado $2.35 billones de dólares en 2,810 alegaciones separadas, incluida la indemnización por 390 muertes”. Así, porque muchas personas han reportado el desarrollo de autismo después de las vacunas, se decidió establecer el  Autism Omnibus Proceeding, para manejar estos casos.

Incluso la Corte Suprema de Estados Unidos reconoce que las vacunas tienen riesgos (incluida la muerte). Vamos involucrándonos y dejemos de ignorar a los millones de niños lastimados por las vacunas que viven entre nosotros.

Nos quieren hacer creer que los niños no vacunados ponen en riesgo a los niños vacunados. Pero no es verdad.

Eso es completamente ilógico. ¿Qué tal que yo tome la pastilla de control natal para que usted no quede embarazada? Tal vez debería correr una milla extra también, así que usted puede perder peso. En serio, si está vacunado y cree que estás protegido entonces no tienes nada de qué preocuparse ¿no?

Ellos dicen que los niños no vacunados están causando brotes de “enfermedades prevenibles por la vacunación”. Pero eso es imposible de probar y lo opuesto pudiera ser cierto. Alguien que por favor me diga cómo se puede probar científicamente que un brote de enfermedades fue causado por un niño no vacunado, cuando los “brotes” se están produciendo casi exclusivamente en la población vacunada? En algunos casos, estos brotes se han dado donde las tasas de vacunación han sido del 100%. Es como tratar de averiguar cuál de sus 600 vacas defeco en el pasto y llegar a la conclusión definitiva de que la caca de vaca vino de su gallina.

Ahora… sabemos gracias a la lectura de estudios de laboratorios y a la información que viene en el empaque de las vacunas, que las mismas vacunas pueden causar las enfermedades que están diseñadas a prevenir. Sabemos por estudios realizados sobre la vacuna de sarampión, paperas y rubiola (MMR) que algunos niños experimentan la cepa de sarampión de la vacuna después de la vacunación. Sabemos que la vacuna contra la varicela puede causar la varicela, la vacuna Tdap causa brotes de tos ferina y la vacuna oral contra la poliomielitis ha causado poliomielitis paralítica asociada a la vacuna. Sabemos que la meningitis es un efecto secundario gracias a la información en los folletos y empaques de varias vacunas, y que la antigua vacuna contra la meningitis por Hib fue retirada del mercado, ya que causó la meningitis. Sabemos que los brotes de paperas se han producido en poblaciones completamente vacunadas. Por último, sabemos que las personas que reciben las vacunas de virus vivos, como la fiebre amarilla, MMR, varicela así como las que reciben las vacunas virales inactivas pueden convertirse en portadores asintomáticos.

Lógica y científicamente, estoy teniendo dificultad para culpar a la gallina de haber hecho la caca de vaca.

Dicen que existe inmunidad en grupo por las vacunas. Pero no es así.

Aprendiendo: “inmunidad de grupo 101”: La inmunidad colectiva es la creencia de que si una cierta parte de la población se vuelve inmune a una enfermedad el resto de la población seria protegida de infectarse. Suena muy bien, a excepción de que la inmunidad de grupo sólo se aplica a las enfermedades de origen natural que dan una inmunidad de por vida. Una vacuna se considera eficaz si se introduce un antígeno, pero este antígeno pudiera no provocar una respuesta de anticuerpos, aunque si lo hace, no será necesariamente para dar inmunidad, pero si lo hace, sólo proporciona inmunidad temporal. En otras palabras, no es igual de efectiva la protección. Usted puede tener los anticuerpos y aún así  enfermarse. Que fracaso!

AW Hedrich, fundador del concepto de inmunidad de grupo encontró que una exposición del 68% era todo lo que necesitaba (no el 95% como la gente ha sido llevada a creer erróneamente). Según esta definición, aunque la inmunidad de grupo se aplicara exclusivamente a las vacunas, no deberíamos ver brotes de las enfermedades prevenibles por la vacunación, especialmente en áreas vacunadas (Para más información sobre la inmunidad de grupo eche un vistazo a este artículo y a este libro).

No creen que el sistema inmunológico del cuerpo sirve para ningún propósito útil. Pero sí es útil. Dicen que las vacunas son uno de los mayores logros de la salud pública, pero no lo son. Dicen que  inyectar 49 dosis de 12 a 16 vacunas hasta la edad de 6 años es seguro, pero no lo es. Ellos creen que las vacunas son la única manera de prevenir enfermedades, pero no lo son. Dicen que “los activistas anti-vacunas” no están educados y no han hecho su investigación, pero sólo porque uno llega a una conclusión diferente, no quiere decir que no han investigado. Dicen que las vacunas están basadas en la ciencia, mientras que hacen caso omiso del conflicto de estudios científicos.

49 Dosis Espaniol

Así que ¿por qué están mintiendo? Las compañías farmacéuticas lo están haciendo con fines de lucro, y tienen miedo a la responsabilidad que caería sobre ellos si las vacunas fueran la causa admitida de cualquier número de condiciones médicas (recuerde el juicio por tabaco y asbestos). El gobierno no va a cuestionar, debido a un conflicto de intereses y el margen de beneficio en sus ganancias. Algunos médicos no quieren admitir que están equivocados. Algunas personas están buscando a alguien a quien culpar. Unas pocas personas realmente piensan que las vacunas funcionan y han hecho su elección, pero no creen que ustedes tengan el derecho de hacer la suya. Y otras personas… no toleran a otros que deciden no vacunar más de lo que odiarían la mala ciencia.

Al igual que el artículo original sugiere, yo también animo a educarse. Por supuesto que hay parámetros:

En primer lugar, estén conscientes de que existe una división entre la comunidad científica sobre este tema. A continuación, no crean que los cientos de médicos brillantes e investigadores que han hablado en contra de las vacunas son todos charlatanes. Tampoco pretendan creer que las vacunas son la única droga en el mundo que convenientemente no tienen efectos secundarios dañinos. Y, por último, si  no saben por dónde empezar, observen  a los medios de comunicación y cuestionen la información, hagan sus propias investigaciones, estén consientes de que hay muchas personas en el internet que odian a los padres que desean auto-educarse y a sus hijos no vacunados.

Como el artículo original, también cito un astrofísico que una vez dijo: “Lo bueno de la ciencia es que es verdad, crean o no en ella”. Un gran dicho, pero me gustaría señalar que a veces la gente se niega a reconocer la verdadera ciencia porque están mal informados.

Nota del editor:

Cuando nosotros enfrentamos el problema de autismo en nuestra familia, jamás pensamos que las vacunas tuvieran algo que ver con este problema. Pero en cuanto más nos informamos a través de estudios médicos y  tratamientos biomédicos, se hizo cada vez más claro que las compañías farmacéuticas con la ayuda de nuestro gobierno y los medios de comunicación, tenían mucho interés en ocultar información acerca de los efectos adversos en ellas.

Tomar decisiones informadas es la mejor forma de ayudar a nuestros hijos. Es muy fácil para cualquier medico decir a los padres de familia que tienen que vacunar a sus hijos o que son inconscientes si no lo hacen, pero cuando existe una reacción adversa a causa de esa vacuna, también es fácil para el mismo medico decir que los padres de familia están equivocados y que son ignorantes porque esa reacción no la pudo haber causado la vacuna. Esto es muy común. Además de que en los Estados Unidos, la industria medica junto con las compañías farmacéuticas, están protegidas por ley y no son responsables de ningún tipo de daño que sea ocasionado por las vacunas que fabrican. Debemos también preguntarnos, si las vacunas son efectivas e inofensivas, porque los fabricantes de las mismas necesitan protección de nuestro gobierno?

 

 

Fuentes:

Anuncios

  1. Que bien escrito!!… Y diplomático: cuando escribes”Dicen que las vacunas han sido por seguridad rigurosamente probadas y sometidas a un nivel de mucha mayor examinación que cualquier otro medicamento. Pero se equivocan.”. La liga por la vacunación libre mas bien dirían que mienten o que ocultan información…

  2. que pasa tu decision de no vacunar, con el sistema, las escuelas piden el calendario de vacunacion, y los pediatras estan detras de uno para que no se te escape ninguno, y ni siquiera se puede cuestionar a un pediatra el sistema de vacunacion

    • Hola Mariel, es verdad que los pediatras estan acosando a los padres, y atacan la decision que tomamos sobre nuestros hijos al no vacunarlos. No permitas que te intimiden. Si vives en alguno de los estados donde comenzara la vacunacion forzada este año, puedes buscar un grupo de apoyo en tu comunidad, ellos pueden darte informacion y ayuda. Busca siempre informacion sobre las vacunas, una buena fuente confiable es http://www.nvic.org/ puedes traducir al espaniol esa pagina con la opcion de lenguaje a la derecha de la pantalla. En esa pagina tambien puedes encontrar la ley de vacunacion en cada estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s