7 cosas que usted necesita saber sobre los Organismos Genéticamente Modificados

gmo-tomato

7 cosas que usted necesita saber sobre los Organismos Genéticamente Modificados (GMO por sus siglas en ingles)

Por Leah Zerbe, para Rodale.com

La persona promedio no se da cuenta de lo que significa el término GMO, pero sin duda se alimenta con ellos en cada comida. Los organismos genéticamente modificados (GMO) se crean cuando los científicos toman ADN de una especie y los insertan en otra de una manera que nunca ocurriría naturalmente.

Mapa de GMO's

# 1. GMO están en todas partes.

Casi todo el maíz, soya, algodón, canola y remolacha cultivadas en este país han sido diseñados genéticamente para producir ya sea un pesticida dentro de la planta o sobrevivir siendo empapado en químicos de eliminación de malezas. (Por lo general, los herbicidas matarían a la planta, pero por juguetear con el ADN natural de la planta y la inserción de genes extraños, las plantas pueden soportar los productos químicos que se encuentran a su al rededor.)

Sobre 165 millones de acres de los Estados Unidos han sido plantados con cultivos transgénicos (GMO). Desde el 80% de los alimentos procesados ​​en los estantes de las tiendas, hasta el azúcar que añade a su café de la mañana. Usted no tiene forma de saber si esta consumiendo productos GMO, ya que en EE.UU. los productos OGM’s no están etiquetados. (La única excepción son ciertos alimentos orgánicos, las normas orgánicas prohíben el uso de organismos modificados genéticamente.)

Tomato label

# 2. Estados Unidos esta guardando secretos.

China, Rusia, y otros 60 países exigen el etiquetado que indique si un alimento contiene ingredientes modificados genéticamente. A pesar de los esfuerzos en los niveles estatal y federal para exigir el etiquetado de GMO’s en los EE.UU., en la actualidad los transgénicos no tienen que ser etiquetados aquí. Y eso deja a los consumidores estadounidenses más en la oscuridad.

Durante las elecciones de 2012, las mega-corporaciones que producen tanto las semillas transgénicas y los productos químicos utilizados en los cultivos transgénicos (GMO) gastaron $ 45 millones de dólares para derrotar a una ley de etiquetado en California. Si los transgénicos son tan seguros, como las empresas dicen que son, entonces que hay que ocultar?

Efects of GMO

# 3. GMO’s no han sido probados adecuadamente para conocer los impactos en la salud a largo plazo.

Si los productos GMO están permitidos en las tiendas, deben ser seguros, ¿no? No es el caso.

Los estudios utilizados por el gobierno  para la aprobación de los cultivos transgénicos se llevan a cabo por las mismas empresas que crean las semillas. Se puede decir que hay un conflicto de intereses. Estos estudios generalmente son a corto plazo y no son revisados ​​por otros científicos. Los datos primarios utilizados para la aprobación general, no es compartida con el público. No hay estudios independientes de largo plazo que pudieran decirnos cómo este nuevo experimento genético afecta a la salud humana, aunque algunas investigaciones recientes de particulares sugieren que los alimentos modificados genéticamente pueden causar daño a los órganos y crear las alergias a ciertos alimentos.

Monsanto Dupont

# 4. Empresas químicas controlan de lo que está en su plato.

Tres compañías-Monsanto, Dupont y Syngenta-controlan el 53% del mercado de semillas patentadas a nivel mundial. También crean los productos químicos utilizados en las semillas, una enorme entrada de ganancias, ya que sus semillas biotecnológicas se utilizan para cultivar alimentos para la mayoría del ganado; las vacas, pollos y cerdos en los EE.UU., estas empresas controlan la mayoría de los alimentos que los estadounidenses consumen.

Toxic corn

# 5. La tecnología de los GMO no puede burlar a la naturaleza.

El uso de miles de millones de litros de pesticidas al año ha creado “superbacterias” y “súper malas hierbas”, plagas y plantas que han burlado a la tecnología de los OGM. (El mismo tipo de cosas sucede con los antibióticos en nuestro cuerpo por el uso excesivo, se producen infecciones difíciles de matar por resistentes a ellos.) En resumen, una tecnología que se comprometió a ayudar a los agricultores ya está causando problemas de plagas nunca antes visto. Plagas que exigen un mayor uso de químicos más agresivos. En la actualidad existen más de 500 especies de insectos resistentes a los plaguicidas, y el uso global de plaguicidas ha incrementado de 200 millones de libras en 1945 hasta 5,100 millones de libras hasta hoy.

Negocio# 6. GMO’s no son necesarios para alimentar al mundo.

Mientras que las empresas de biotecnología están haciendo una fortuna vendiendo el paquete GMO-químico de semillas,  están centrados en hacer pasar esta tecnología como el único medio posible para alimentar al mundo. Esta teoría ha sido desacreditada por numerosos estudios e informes, incluidos los de las Naciones Unidas. 30 años de estudio de sistemas agrícolas del Instituto Rodale encontró que mientras que los cultivos transgénicos pueden producir en condiciones climáticas perfectas, un aumento en los alimentos en los primeros años, los métodos orgánicos producen rendimientos similares en el largo plazo. De hecho, durante los años de sequía, la agricultura orgánica ha superado química.

En la actualidad, los transgénicos amenazan la seguridad alimenticia. A medida de que más agricultores recurren a la misma variedad de semillas para crecer, otras semillas tradicionales (también conocidas como “herencia” o “patrimonio”) se están extinguiendo, un ejemplo el maíz. Estas semillas tienen características de diversidad genética que podrían ofrecer protección para enfermedades y una mejor adaptación al cambio climático en el futuro.

fire crops

# 7. Haití preferiría quemar GMO’s que plantarlos.

¿Sabías que Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, decidió quemar toneladas de semillas transgénicas donadas por Monsanto después del terremoto, en lugar de plantarlas para su alimentación?

Patented

Para los haitianos, las semillas transgénicas son una amenaza para su propia existencia como agricultores. Las semillas transgénicas están patentadas, por lo que no se les permite a los agricultores guardar las semillas de su cosecha para volver a sembrar el próximo año, algo que ha sido la piedra angular de la agricultura desde hace siglos. Una vez que usted compra para su agricultura la forma de GMO, está obligado a comprar los productos químicos y las semillas cada año. Monsanto no protege el medio ambiente, tampoco mejorar la calidad de los alimentos, ni mucho menos protege la vida.

Comer orgánico es la mejor manera de evitar los transgénicos porque la certificación incluye que es ilegal utilizar semillas transgénicas y pesticidas químicos

Si usted desea conocer mas acerca de los productos transgénicos GMO, o si desea saber como afectan a su país, puede ver el siguiente documental:

El futuro de la Comida…

https://www.youtube.com/watch?v=79p8FpdzGac

 Fuente; http://www.prevention.com/food/smart-shopping/7-things-you-need-know-about-gmos

Anuncios

    • Point well taken, we will do our best to post more original material. Thank you for viewing our site, we hope you continue and comments are always welcome. We are impress with many like thinkers and feel that our readers will benefit from their material as well. For this reason we post information from others.

  1. May I simply say what a comfort to discover somebody who genuinely
    understands what they’re talking about on the internet. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people should check this out and understand this side of the story. I can’t believe
    you are not more popular because you certainly have the gift.

    • Thank you very much for the kind words. What we are doing is charged with emotion that has come about while helping our son recover from autism. It is very important to us, as being part of the autism community, to help as many people as we can. Please feel free to refer as many as you like to our blog. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s